guia de branded content

¿Por qué hemos escrito esta guía de Branded Content?

(Pulsa cada titulo para ampliar la información)

Estamos hartos de que no haya ninguna guía sobre como crear contenidos de marca en castellano que abarque desde el concepto más sencillo sobre branded content, hasta las técnicas más avanzadas. Queremos que esta guía te sea útil tanto si estás empezando en el mundo de los contenidos, cómo si eres ya todo un experto que solo busca reforzar sus conocimientos. Capítulo a capítulo te daremos consejos prácticos que podrás aplicar en el momento para conseguir una estrategia fuerte de tu marca.

1 – ¿Qué es Branded Content?

¿Cómo diferenciar el Branded Content?¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Para resolver estas dudas te ofrecemos esta guía de Branded Content donde te explicamos todo lo necesario para entender el complejo mundo de los contenidos de marca antes de profundizar sobre ello. Pincha para ampliar la información.

2 – Conocer al target/audiencia

Para ofrecer un contenido de marca útil para tu audiencia debes conocer lo máximo posible sobre ella antes de definir la estrategia. Tienes que saber que tipo de contenidos prefieren, cómo y cuándo consumen contenidos, en qué medio o plataforma los consumen… Pincha en el título para acceder a la guía de Branded Content.

3 – Vincular el contenido con el territorio de la marca

Un Branded Content de calidad tiene que estar vinculado con los valores y el ADN de la marca. Para ello te mostramos como gestionar tu marca para que haya una coherencia y consistencia en el mensaje. Pincha para ampliar la información.

4 – Elegir el formato de Branded Content

Conoce los diferentes formatos de contenido de marcas que puedes usar y cuál es el ideal para tus objetivos. Dependiendo del objetivo que quieres alcanzar (inspirar a la compra, convencer, generar empatía o educar al consumidor). Pincha para ampliar la información.

5 – Cómo distribuir el contenido

Medios propios, medios ganados, medios pagados y medios compartidos. ¿Sabes cuçales son cada uno de estos medios? ¿Conoces cuándo debes usar cada uno de ellos?. Pincha para ampliar la información.

6 – El transmedia en Branded Content

El contenido se difunde a través de múltiples plataformas en las que el contenido que se ofrece en cada una de ellas forma parte de una estrategia global que hace que los usuarios vivan una experiencia de entretenimiento completa. Pincha para ampliar la información.

7 – Evaluar la estrategia de Branded Content

Es algo complejo analizar si los resultados de tu estrategia de Branded Content tiene los resultados esperados, en este capítulo te enseñaremos a medir los kpi más relevates. Pincha para ampliar la información.

8 – Ejemplos de Branded Content

Te mostramos todos los artículos que hemos analizado sobre los contenidos más relevantes creados por las marcas de todo el mundo. Pincha para ampliar la información.